Sobre la revista

Publicada en forma electrónica por el Departamento de Economía de la Universidad Iberoamericana, A.C., Ciudad de México, Sobre México Temas de Economía contiene artículos arbitrados y reseñas que cubren un amplio rango de tópicos de economía aplicada con relevancia para el entendimiento y diseño de la política económica y social en México. La cobertura temática de Sobre México incluye Política social, pobreza y distribución del ingreso; Medio ambiente y recursos naturales; Competencia y regulación económica; Macroeconomía y crecimiento; Inclusión financiera; Finanzas Públicas, Migración, Economía Social y Economía de la salud.

Los ensayos, reseñas de libro, estudios de caso y manuscritos de naturaleza cualitativa no pertenecen al tipo de estudios considerados en Sobre México. Por otra parte, la Revista publica, a criterio del Comité Editorial, offprints o reimpresión de artículos presentados en otras publicaciones científicas, particularmente en libros, cuando considere que son relevantes para el objetivo de Sobre México.

Sobre México Temas de Economía es una publicación semestral. El primer número del año se publica en el mes de enero y el segundo en el mes de julio.