Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • ¿El artículo es claro, conciso y comprensible?
  • ¿Ha incluido un resumen, palabras clave y clasificación JEL?
  • ¿El artículo cumple las directrices de formato y estilo establecidas en la Información para Autores?
  • ¿Se incluyen todas las referencias a la literatura en la sección de referencias?
  • En caso de que corresponda, ¿tiene permiso por escrito para la reproducción de imágenes / figuras / tablas, etc., o para el uso de bases de datos?

Directrices para autores/as

Se considerará para su posible publicación artículos originales que no hayan sido publicados y que no estén siendo sometidos simultáneamente para su publicación en otro medio. Los artículos deben ser productos de investigación rigurosa y relevante.

Deben cumplirse las siguientes directrices:

  1. Los trabajos pueden estar escritos en español o inglés. Aunque no hay límite estricto de páginas, se espera un texto de no más de 10,000 palabras, o de 50 cuartillas incluyendo gráficos, cuadros y anexos.
  2. El artículo debe ir precedido de un resumen sucinto, de hasta 250 palabras, que destaque los objetivos, métodos, resultados y conclusiones del artículo.
  3. Para identificar los temas bajo los cuales se puede indexar el artículo, se deben proporcionar de 5 a 10 palabras clave.
  4. La clasificación JEL debe incluirse de acuerdo con la clasificación disponible en el sitio web de Journal of Economic Literature: http://www.aeaweb.org/journal/jel_class_system.html.
  5. Los trabajos deben ser enviados en formato doc o docx.
  6. Las gráficas, tablas, figuras, mapas, etc., deben ir numerados correlativamente por orden de aparición en el texto. Llevarán un título y leyenda (las abreviaturas utilizadas deberán aclararse en la leyenda). Tanto tablas como gráficos deben indicar las unidades y contener todas las notas al pie y las fuentes completas correspondientes, fuera de la imagen, como texto editable.
  7. Todo elemento gráfico debe enviarse en archivos independientes, en formato xls, xlsx, jpg, png, gif, o tiff.
  8. Todas las tablas del documento deben ser editables y/o debe enviarse en archivos independientes, en formato xls o xlsx.
  9. En la primera página deberá aparecer: el autor (o autores), la institución a la que pertenece(n), la dirección electrónica a la que se debe mandar la correspondencia (al menos de un autor).
  10. La segunda hoja debe llevar el título, un resumen del trabajo de no más de 150 palabras y las palabras clave; estos tres elementos deben presentarse en español e inglés. Además, debe incluirse la clasificación JEL.
  11. A partir de la tercera página debe ir el texto principal (con cuadros y gráficas integrados al texto), seguido de las referencias y los apéndices (en caso de haberlos).
  12. Las citas y referencias bibliográficas deben seguir el estilo APA Séptima Edición.
  13. Las fórmulas matemáticas deberán ir numeradas: El número debe aparecer entre paréntesis y a la derecha. Las numeraciones serán consecutivas y en arábigos en ambos casos.
  14. Los acrónimos y las abreviaturas deben definirse la primera ocasión en que aparecen en el artículo.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.