El entorno urbano y las aspiraciones de los padres sobre la educación de sus hijos en México
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Palabras clave

Aspiraciones educativas
Movilidad social
Entorno social

Cómo citar

Aguayo Téllez, E., & Córdova Escalante, K. P. (2017). El entorno urbano y las aspiraciones de los padres sobre la educación de sus hijos en México. Sobre México Temas De Economía, 1(1), 34-44. Recuperado a partir de https://sobremexico-revista.ibero.mx/index.php/Revista_Sobre_Mexico/article/view/27

Resumen

En el presente trabajo se modelan las aspiraciones que tienen los padres sobre la escolaridad de sus hijos usando como determinantes, además de las características del hogar, las características del entorno cercano al hogar. De la Encuesta de Movilidad Social en México 2011 (EMOVI-2011) de la Fundación Espinosa Rugarcía (ESRU) se obtiene información de hogares con hijos y las aspiraciones sobre escolaridad que los padres tienen para sus hijos. Además, utilizando información agregada por AGEB del Censo de Población y Vivienda 2010 se incluyen características del entorno cercano al hogar como escolaridad promedio, servicios de salud, entre otros. Se encuentra evidencia de que el entorno cercano al hogar tiene cierta influencia sobre las aspiraciones educativas de los padres sobre sus hijos. De igual manera, se encuentra que los determinantes de dichas aspiraciones educativas cambian con la edad del hijo.

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Citas

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