Movilidad intergeneracional de la educación en México: un análisis de cohortes filiales y sexo
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Palabras clave

movilidad intergeneracional
matrices de transición
México

Cómo citar

Yalonetzky, G. (2017). Movilidad intergeneracional de la educación en México: un análisis de cohortes filiales y sexo. Sobre México Temas De Economía, 1(1), 66-87. Recuperado a partir de https://sobremexico-revista.ibero.mx/index.php/Revista_Sobre_Mexico/article/view/30

Resumen

Empleando la encuesta ESRU-EMOVI 2011, este trabajo documenta tendencias en la movilidad intergeneracional de la educación en México. Los hallazgos principales son: (1) una reducción entre las cohortes más jóvenes de las diferencias entre las matrices de transición masculinas (padre-hijo) y femeninas (madre-hija); y (2) un aumento monotónico en los tres significados de movilidad intergeneracional identificados por van de Gaer et al. (2001) (es decir, movilidad como movimiento, como igualdad de oportunidades, y como igualdad de chances en la vida), común a las matrices masculinas y femeninas, cuando pasamos de cohortes mayores a más jóvenes.

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