Requerimientos técnicos

  1. Los trabajos pueden estar escritos en español o inglés. Aunque no hay límite estricto de páginas, se espera un texto de no más de 10,000 palabras, o de 50 cuartillas incluyendo gráficos, cuadros y anexos.
  2. El artículo debe ir precedido de un resumen sucinto, de hasta 250 palabras, que destaque los objetivos, métodos, resultados y conclusiones del artículo.
  3. Para identificar los temas bajo los cuales se puede indexar el artículo, se deben proporcionar de 5 a 10 palabras clave.
  4. La clasificación JEL debe incluirse de acuerdo con la clasificación disponible en el sitio web de Journal of Economic Literature: http://www.aeaweb.org/journal/jel_class_system.html.
  5. Los trabajos deben ser enviados en formato doc o docx.
  6. Las gráficas, tablas, figuras, mapas, etc., deben ir numerados correlativamente por orden de aparición en el texto. Llevarán un título y leyenda (las abreviaturas utilizadas deberán aclararse en la leyenda). Tanto tablas como gráficos deben indicar las unidades y contener todas las notas al pie y las fuentes completas correspondientes, fuera de la imagen, como texto editable.
  7. Todo elemento gráfico debe enviarse en archivos independientes, en formato xls, xlsx, jpg, png, gif, o tiff.
  8. Todas las tablas del documento deben ser editables y/o debe enviarse en archivos independientes, en formato xls o xlsx.
  9. La primera hoja debe llevar el título, un resumen del trabajo de no más de 150 palabras y las palabras clave; estos tres elementos deben presentarse en español e inglés. Además, debe incluirse la clasificación JEL.
  10. A partir de la segunda página debe ir el texto principal (con cuadros y gráficas integrados al texto), seguido de las referencias y los apéndices (en caso de haberlos).
  11. Las citas y referencias bibliográficas deben seguir el estilo APA Séptima Edición.
  12. Las fórmulas matemáticas deberán ir numeradas: El número debe aparecer entre paréntesis y a la derecha. Las numeraciones serán consecutivas y en arábigos en ambos casos.
  13. Los acrónimos y las abreviaturas deben definirse la primera ocasión en que aparecen en el artículo.